Una fosa clandestina con 14 cuerpos fue localizada en una zona montañosa de Zacatecas, informaron autoridades estatales este fin de semana.
[contextly_sidebar id=”jFPArdw4dwtMlb6Uyc0xZiJRLwEz9Q5m”]”Hemos encontrado 14 cuerpos que corresponden a once masculinos y tres mujeres. En alguno casos los cuerpos están descuartizados, algunos maniatados y otros son cuerpos recientes”, dijo en conferencia de prensa el fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo.
El hallazgo fue en una zona montañosa del municipio de Valparaíso, donde fuerzas federales y estatales han realizado operativos en los últimos días para localizar y detener a una banda criminal que opera en la zona.
Las autoridades creen que esta fosa clandestina puede estar ligada a un grupo delictivo señalado de ser responsable de robos, secuestros y extorsiones en Valparaíso.
Expertos forenses seguían trabajando en la zona, en busca de otros cadáveres.
En los últimos años se han multiplicado los hallazgos de fosas clandestinas –algunas de ellas con decenas de cadáveres– en las que los cárteles de las drogas y otros grupos criminales entierran a sus víctimas.
En junio pasado, en Los Cabos (noroeste) se localizó una fosa clandestina con 18 cuerpos.
En marzo, las autoridades confirmaron que en el predio denominado Colinas de Santa Fe, Veracruz, se habían encontrado restos humanos de por lo menos 245 personas, que fueron enterradas de forma ilegal.