El extitular de Pemex, Emilio Lozoya Austin, se presentará el próximo jueves 17 de agosto ante la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar sobre el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht.
[contextly_sidebar id=”VUWPq6CXLqWdwyelEF7UJARn9FbsgrLz”]“El día de hoy recibimos el citatorio para el día 17”, dijo Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya en entrevista en el programa Atando Cabos de Radio Fórmula.
El abogado explicó que la PGR citó a su cliente en calidad de imputado.
Aseguró que durante la cita en la Procuraduría van a aclarar si hay acusaciones o pruebas contra Lozoya.
“No tiene nada que ocultar”, añadió su abogado, y dijo que no piensan presentar ningún amparo contra alguna orden de aprehensión porque no es un delito grave y “no tenemos miedo”.
La PGR informó este domingo que “dentro de la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/201
Sobre las demandas por daño moral que Lozoya Austin anunció que interpondría, el abogado dijo que está estudiando contra quién la presentará, si contra los medios y periodistas que dieron a conocer la información o contra los testigos protegidos que señalan a su cliente.
Tres exdirectivos de Odebrecht aseguraron ante la justicia brasileña que fueron entregados a Lozoya sobornos por 10 millones de dólares, a cambio de recibir ayuda para obtener contratos en México.
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó este lunes que estados de cuenta del Meinl Bank de Antigua –propiedad de Odebrecht- revelan que las transferencias bancarias a una empresa ligada a Emilio Lozoya coinciden con campaña electoral de 2012