[contextly_sidebar id=”HSy0NWoYkyssJOb3bM4A6PcBuVXjELlo”]El futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez respondieron a los señalamientos de presuntos vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, que realizó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
De manera voluntaria, Rafael Márquez se presentó este miércoles en la Procuraduría General de la República para rendir su declaración por la investigación que está en proceso, informó la PGR en un comunicado.
En Guadalajara, la agencia de noticias AFP constató que el defensa mexicano no asistió a entrenar debido a un permiso especial y que se canceló la toma de la fotografía oficial que estaba prevista para hoy.
Por la tarde el jugador dio un breve mensaje a medios de comunicación desde las instalaciones del club Atlas, en el que negó vínculos con el crimen y dijo que se dedicará “al esclarecimiento de los hechos con el apoyo de mi equipo de abogados”.
“Aclaro que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me ha vinculado en diversos medios de comunicación”, dijo el futbolista.
Horas antes, a través de un video difundido en su perfil de Facebook, el cantante Julión Álvarez dijo que el señalamiento del Departamento del Tesoro es producto de los celos y la envidia por el éxito que tiene, o incluso por cuestiones políticas.
“No culpo más que a la envidia, los celos”, dijo en el video, en el que asegura que todo lo que tiene de patrimonio es producto de su trabajo, ya que es un hombre de rancho y se ha dedicado a la música, por lo que no tiene necesidad de incurrir en actividades ilícitas.
“Todo lo que están diciendo ahí tiene una aclaración”, expresó Julión Álvarez. “Se nos están echando notas un poquito incómodas”, agregó.
En el video difundido este miércoles, el cantante y compositor originario de Chiapas añadió que se asesorará para saber cuáles son las acusaciones y qué es lo que debe hacer.
“El día que me toque dar cara, daré cara”, señaló el intérprete.
Julión Álvarez defendió también al futbolista Rafael Márquez. Dijo que es su amigo, “su compa”, y que en caso de ser necesario hará equipo con él para enfrentar los señalamientos que las autoridades de Estados Unidos hicieron en su contra.