Pasadas las 10 de la noche, un grupo de siete hombres, tres de ellos armados, asaltaron a los asistentes al Cine Tonalá, en la colonia Roma.
Los sujetos ingresaron al local y amagaron a varios usuarios.
[contextly_sidebar id=”bTCyG0ojtjswedOTYY7ScEI2bjNJXDs6″]Una de las asistentes señaló que los agresores pidieron a las personas bajar la cabeza y tirarse al piso mientras los despojaban de sus pertenencias.
Cuando la policía llegó, una de las víctimas les dijo que a través del dispositivo GPS de su celular podrían rastrear a los sujetos. Las autoridades lo hicieron y lograron localizar a uno de los agresores en calles de la colonia Doctores, donde fue detenido.
Acaban de asaltar el cine Tonalá 4 o 5 hombres entraron con armas de fuego, y la seguridad?? @LaRomaDF @UCS_CDMX @retioDF @ManceraMiguelMX
— Bren (@brendateama_) August 23, 2017
Además de proyección de películas, el Cine Tonalá ofrece actividades como teatro, danza, talleres, stand up y presentaciones musicales. El lugar también cuenta con un bar.
Las autoridades informaron a través de Twitter que incrementarían la “seguridad y patrullaje en la zona, para inhibir actos ilícitos”.
#PolicíaCDMX acude y apoya a afectados, y tras persecución se logra asegurar a un masculino, es trasladado a la agencia del MP en CUH-2. pic.twitter.com/TDRshfoOHk
— Unidad de Contacto del Secretario SSC CDMX (@UCS_GCDMX) August 23, 2017
La mañana de este miércoles a través de Twitter, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la CDMX informó que tras una persecución se detuvo a un hombre, quien fue trasladado a la agencia del MP en la delegación Cuahutémoc.
Las autoridades publicaron fotografías del hombre, que viste sudadera azul y una gorra, y de varios teléfonos celulares que traía con él.
De acuerdo al Observatorio Ciudad de México, la delegación Cuauhtémoc tiene el primer lugar de la capital en robos con violencia con una tasa de 176.3 asaltos.
La demarcación también lidera lidera en cinco de los diez delitos que fueron analizados: homicidios dolosos, extorsión, robo con violencia, robo a transeúnte y violación.
En el caso de los homicidios dolosos, Cuauhtémoc registró en el primer cuatrimestre del año una tasa de 7.73 crímenes por cada cien mil habitantes, que es el doble de la tasa promedio de toda la ciudad. La incidencia de este delito ha crecido 14 por ciento.