Frida Urtiz Martínez, esposa del periodista Salvador Adame, quien fue privado de su libertad hace casi un mes, sufrió un infarto y fue internada en el Hospital de la Mujer de Morelia.
Salvador Adame, fundador del Canal 6TV, desapareció el pasado 18 de mayo, en Nueva Italia, municipio de Múgica. Su esposa, quien también se dedica a la comunicación se había encargado de los trámites, entrevistas y diligencias que exige el proceso de búsqueda.
[contextly_sidebar id=”YnLh38U9kgjY1vCMdlSE5TjcdTHjn27w”]Según narraron testigos, los malestares iniciaron para Urtiz Martínez, tras presentarse este lunes 12 de junio ante el agente del Ministerio Público, donde otros periodistas fueron citados para rendir su declaración, luego de que las autoridades les exigieron entrevistas, para ser considerados como víctimas indirectas en la investigación, y poder recibir informes. .
90 periodistas presentaron una denuncia por la desaparición de Salvador Ádame, hace unas semanas.
“Mi esposo y yo somos los dueños del canal, teníamos convenios de publicidad con el municipio de Múgica de difundir la labor que todas las administraciones tienen la obligación de hacerle saber a la ciudadanía y desistimos de ello ante la presión que recibíamos”, declaró Frida, en una entrevista para explicar la carrera de su marido.