El diputado del PAN, Enrique Flores Flores, renunció a la coordinación del PAN y a la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de San Luis Potosí.
[contextly_sidebar id=”Q2RZeYUU7Hn8hc0tQwh5gt8EMzZ1wgrG”]Enrique Flores fue exhibido en un video publicado por el diario El Pulso de San Luis, donde supuestamente ofrecía a alcaldes municipales limpiar el historial de la deuda en su administración a cambio de un 10 por ciento del monto.
El diputado ofreció una conferencia donde informó que decidió renunciar “para demostrarle a quienes lo han acusado de forma errónea y falsa de actos de corrupción, que no tiene nada qué esconder, que tiene las manos limpias y que está conforme con el resultado que dignamente ha entregado como diputado”, dijo.
A unas horas de la publicación del video, el PAN informó que la Comisión Anticorrupción del Partido investigará y analizará la expulsión de Enrique Flores Flores. También pidió a las autoridades en San Luis Potosí investigar si el diputado incurrió en un delito.
“En el Partido Acción Nacional siempre hemos pugnado por la rendición de cuentas y la transparencia; quedo a las órdenes del Congreso del Estado, de las leyes y de mi partido para lo que sea necesario”, dijo el diputado en la conferencia.
También dijo que convocó al Grupo Parlamentario de Acción Nacional para que nombren a quien tomará las riendas de la coordinación y presidirá la JUCOPO en San Luis Potosí.