La Procuraduría de la Ciudad de México informó este jueves que ya fue identificada por familiares la mujer de 22 años encontrada sin vida en jardines de Ciudad Universitaria, de la UNAM.
[contextly_sidebar id=”K9Xk3vjtLQyYRrpLRnOPVcn1zMrMYGkJ”]De acuerdo con las primeras declaraciones, apuntó la Procuraduría, el día en que ocurrieron los hechos tanto ella como su novio estuvieron dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) hasta las 04:00 de la madrugada.
“A esa hora, él (el novio de la joven) decidió retirarse y fue seguido por ella; sin embargo, tras una discusión se separaron y no volvió a saber de su novia hasta que le informaron que ésta había fallecido”, indicó la Procuraduría en su comunicado.
Según la Procuraduría, el novio informó que trabaja como eventual en el área de intendencia de la Preparatoria 6.
Las autoridades señalaron que están “en espera de los resultados de química sanguínea, y mecánica de lesiones y de hechos”. Además se siguen realizando preguntas a quien era novio de la mujer fallecida.
Estudiantes de la UNAM y colectivos feministas convocaron a una manifestación para exigir que se implementen medidas de seguridad para las mujeres dentro de las instalaciones universitarias, luego de que fuera encontrado el cuerpo de la joven en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería .
Las participantes de la protesta se reunirán el próximo viernes 5 de mayo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, a las 14 horas, de donde partirán hacia el lugar donde fue hallado el cuerpo, para realizar un acto político y caminarán hasta Rectoría “a exigir justicia y una universidad segura para nosotras”.
Nota del editor: En un afán por informar sobre el caso de la mujer fallecida en la UNAM, reprodujimos en un inicio la versión de la Procuraduría de la Ciudad de México en esta nota. La PGJDF ofrece datos sobre la víctima que parecen hacerla responsable de su propia muerte.
Fue un error nuestro no dar contexto a esos datos ni contrastar la versión oficial. Ofrecemos una disculpa por ello.