La Procuraduría General de la República informó sobre la detención de Valentín “N”, quien tuvo el cargo de director general de Auditoría Fiscal en el estado de Sonora, durante el gobierno de Guillermo Padrés, quien está preso.
[contextly_sidebar id=”5EBr4KDEhidujw2TL221UyPo0PB640aB”]Derivado de las alertas implementadas por INTERPOL México, señaló la PGR, el exfuncionario fue detectado por autoridades estadounidenses en el cruce fronterizo que une a las ciudades de Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora.
“Valentín ‘N’ cuenta con seis mandamientos judiciales decretados por autoridades judiciales federales en el estado de Sonora, por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades”, detalló la Procuraduría.
“Por lo anterior, se coordinaron acciones con el U. S. Customs and Border Protection (CBP) y la Unidad Administrativa que integra la Delegación Regional de la Policía Federal Ministerial en el Estado de Sonora para su recepción y eventual aprehensión al retornar a territorio nacional”, agregó.
Estaba previsto que la persona detenida fuera trasladada a Hermosillo, Sonora, y puesta a disposición de los órganos jurisdiccionales federales que lo reclaman.
“El 29 de marzo de 2017, la Delegación de la PGR en el estado de Sonora solicitó la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal en la búsqueda y localización de Valentín “N”, razón por la cual estableció las alertas correspondientes en México y en los E. U. A., particularmente ante INTERPOL Washington y el CBP”, apuntó la Procuraduría.