Víctor Carrancá, fiscal de Puebla, informó sobre la detención de cinco miembros de la banda “Los Güeros”, quienes presuntamente fueron identificados como responsables de la agresión a una familia en San Martín Texmelucan, el pasado 2 de mayo.
Desde el 16 de mayo, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que se detuvo a Orlando “N”, “El Chivo”, quien confesó haber cometido el crimen junto con sus hermanos.
En entrevista con Denise Maerker, durante el programa Atando Cabos de Radio Fórmula, Carrancá detalló que Orlando “N”, de la banda “Los Xolapa”, enfrenta cargos por posesión ilegal de armas y drogas ante las autoridades federales. Y que otros miembros de este grupo criminal han sido detenidos por robo. Sin embargo, explicó que hasta el momento la Fiscalía no ha encontrado vínculos entre ellos y el ataque a la familia.
[contextly_sidebar id=”iDkqcKYLGR32oCrV8YLK9HKpa6UdWpTD”] El fiscal dijo que a través de los teléfonos que robaron a las víctimas, se pudo vincular a los cinco integrantes de la banda “Los Güeros”, además de que fueron plenamente reconocidos por las víctimas. Detalló que esperan la orden de aprehensión contra dos individuos más, ya identificados.
https://www.facebook.com/fiscaliapuebla/videos/1556830147670389/
El pasado 2 de mayo, los asaltantes violaron a una mujer y a su hija de 14 años. Además mataron al bebé de 2 años y golpearon al padre. Según el comisionado Renato Sales, “El Chivo” confesó que el balazo contra el bebé se les “salió del control”.
Pero el fiscal, Victor Carrancá, aseguró que las confesiones no son válidas hasta que se hagan ante un juez, y explicó que los casos tienen que estar sustentados con la evidencia, por lo que ya han realizado los peritajes necesarios para vincular a los cinco detenidos de la banda “Los Güeros”.
Actualmente detenidos 5 integrantes de los cuales 2 se encontraban en Naucalpan, Edo de México, 3 en Moyotzingo y 2 en San Martín Texmelucan pic.twitter.com/amDTnAzN17
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) May 29, 2017
“Corroboramos que estuvieron en la autopista a esa hora, el día de la agresión”, agregó el funcionario sobre las detenciones.
Las personas detenidas, detalló el fiscal, se dedican al robo.