El extitular de la secretaría de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, anunció en una columna de opinión que no buscará una candidatura independiente rumbo a la elección presidencial de 2018, sino que apoyará a Armando Ríos Píter.
Ríos Píter es un senador independiente que llegó al Congreso mexicano por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
[contextly_sidebar id=”lxj474ZoRI1kCzef2ENIJ9HK8HotG3oz”]”Al cabo de más de un año de esfuerzos considerables, me resulta evidente que, por las razones que sean, no existen las condiciones para que ese candidato único sea yo. Sin embargo, creo que otros pueden llenar los requisitos: de frescura, de pluralidad de simpatías, de convocatoria. Uno en particular: El Jaguar”, dijo Castañeda en su columna Amarres, publicada en El Financiero este lunes 8 de mayo.
“Sería mezquino y demasiado conforme al fenotipo del intelectual mexicano reconocer que yo no puedo ser, pero no apoyar a quien si puede. No soy de allí. Por eso Ríos Piter cuenta con todo mi apoyo, en esta batalla que apenas comienza”, agregó.
En una entrevista radiofónica en Grupo Fórmula, Ríos Píter agradeció el apoyo a Castañeda.
“Jorge Castañeda es el precursor de las candidaturas independientes, él las estuvo empujando y para mí es un gran honor su comentario, habrá que trabajar muy fuerte para garantizar que la candidatura independiente tenga la viabilidad que ya tuvo en Francia y que puede tener en México”, dijo el senador independiente.
Detalló que “para mí es un honor y un compromiso serio y profundo de que esta candidatura independiente y el movimiento independiente como tal pueden ser la verdadera opción para transformar al país en el 2018”.