A tres días de que concluyan las campañas en el Estado de México, los candidatos a la gubernatura hicieron promesas a los ciudadanos, intercambiaron acusaciones y pidieron a la gente que acuda a votar el próximo 4 de junio, al realizar cierres en diferentes puntos de la entidad.
[contextly_sidebar id=”IzCMNlITxwFDurfJKerGAPL5Q5bcdg64″]La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, informó sobre un evento este domingo en Huixquilucan, pero además dio una conferencia de prensa, en la que señaló que ella es la única opción de cambio en el Estado de México, por lo que descartó declinar.
“El PRI viejo o el PRI de Morena”, dijo Vázquez Mota, “son lo mismo, ambos son el pasado”. Hoy los votantes, agregó, “tienen la gran oportunidad de romper con el monopolio del poder”.
En la conferencia, el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, dijo que al solicitar una respuesta a la PGR se acreditó que ni la candidata Vázquez Mota ni su familia están siendo investigados por alguna conducta ilícita, como se reportó en algunos medios.
El candidato del PRI, Alfredo del Mazo, encabezó un mitin en Toluca, al que acudieron los funcionarios federales José Narro, secretario de Salud; José Calzada, secretario de Agricultura; Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente, el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, e incluso el gobernador, Eruviel Ávila, y el mandatario de Chiapas, Manuel Velasco.
También estuvo en el evento el exgobernador mexiquense, Arturo Montiel.
“Vamos adelante en el marcador y vamos a dejarlo todo en la cancha”, dijo Enrique Ochoa, dirigente nacional priista. En otro momento de su discurso, acusó a la candidata Delfina Gómez de ser “maestra de la corrupción”, y dijo que Morena representa el “populismo autoritario”.
En su oportunidad, Del Mazo mencionó que de su triunfo depende el futuro del priismo, y el futuro del país.
La candidata de Morena, Delfina Gómez, realizó un cierre de campaña este domingo en Nezahualcóyotl, acompañada por el dirigente nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador.
“El plan de Morena es acabar con la corrupción”, dijo el político tabasqueño.
Al evento asistió Óscar González, del PT, quien hace unos días declinó a favor de Gómez y pidió a Juan Zepeda, del PRD, que haga lo mismo. En el mitin de Morena también se registró la presencia del padre Alejandro Solalinde, Martí Batres, Higinio Martínez, e incluso el perredista Pablo Gómez.
“El clamor del pueblo se hace presente, ¡Fuera el #PRI del #EdoMex, por corrupto e incompetente! #VotoÚtilPorDelfina”, tuiteó la candidata de Morena este domingo.
En otro momento, ya en su mitin, Gómez pidió al presidente Peña Nieto no intervenir en la elección y respetar los resultados. “Usted, señor presidente, puede terminar de mejor manera su mandato si apuesta a respetar la voluntad popular y reconoce eso sin titubeos y sin condicionamiento en su propio estado natal”, dijo la candidata.
El candidato del PRD, Juan Zepeda, prometió este domingo a los habitantes del Estado de México la construcción de una línea del Metro, que corra de Ecatepec a Martín Carrera.
Zepeda hizo esa declaración antes de dirigirse a la explanada municipal de San Cristóbal, Ecatepec, donde estuvo acompañado por la dirigente perredista, Alejandra Barrales, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Barrales mencionó que la candidata de Morena, Delfina Gómez, es quien debe declinar a favor del proyecto de Zepeda.
“Le pedimos a la candidata de Morena, Delfina Gómez, que si verdaderamente queremos sacar al PRI del Estado de México que revisen los datos, que revisen la posibilidad de que vayamos juntos y que Juan Zepeda sea quien encabece ese gobierno”, dijo Barrales.
Con información de Reforma (suscripción necesaria) y Notimex