El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Hiram Almeida, dijo este lunes en Radio Fórmula que actualmente los jóvenes tienen acceso a videojuegos y series donde se hace apología del delito, y se muestra una violencia exacerbada.
[contextly_sidebar id=”TVEfWBshWPIUlRtsfdkU1iqD65RCawqr”]Esto, dijo el funcionario, es uno de los factores de la descomposición del tejido social en la capital del país, y que como resultado ha aumentado la violencia.
En entrevista con Denise Maerker, Almeida recordó el caso del joven que atacó a un párroco en la catedral metropolitana, señalando que esa persona tenía una “tendencia específica para el uso de juegos de video”, en específico el título Assassin’s Creed.
“No queremos mitificar este tipo de juegos, pero sí hablamos del uso de la violencia exacerbada, este es un caso, los videojuegos”, mencionó el funcionario.
“Tenemos también el caso de la visión que hoy existe algunos seriales televisivos, donde vemos la apología del delito de manera natural, la apología del delincuente organizado, el uso de las armas, hay escenas de tortura en la televisión hoy, que es increíble poder tener acceso a ellas, y que puedan ser vistas, aunque sea en horarios nocturnos, por jóvenes, o si un niño se desvela y no tiene supervisión. Esta es la parte que nosotros tenemos que estar revisando”, agregó.
El funcionario insistió en que los padres de familia deben supervisar a sus hijos, al momento de ver series o jugar videojuegos.
“Cuidar a nuestros hijos, qué es lo que ven en las pantallas de computadoras, que los juegos estos violentos no se utilicen exacerbadamente, o estén supervisados, que se supervisen hasta los seriales de televisión donde se hace apología del narco, de la delincuencia, y eso quizás extrema a cambiar la realidad aspiracional de muchos jóvenes”, expresó Almeida.
Almeida señaló que en lo que va del año han sido atropellados 14 policías y 12 han muerto, en cumplimiento de su deber, lo que muestra un aumento en la violencia en la Ciudad.
“Necesitamos trabajar sobre la recomposición del tejido social”, mencionó.