El sacerdote Miguel Ángel Machorro fue herido después de terminar una misa, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, por un hombre que entró a la iglesia y subió al altar, para atacarlo con una navaja.
[contextly_sidebar id=”SixUAvqkTYx9gvC72qacQ8q7kbfhj4JB”]Según reportó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, el hombre fue detenido minutos después de la agresión.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el agresor se identificó como John Rock Schild, quien dijo ser un artista norteamericano.
Sin embargo, según la Comisión Nacional de Seguridad, el agresor identificado como John “N” es de nacionalidad francesa.
https://twitter.com/SSP_CDMX/status/864281591157272577
Según el sacerdote José Aguilar, el párroco agredido sufrió una herida cerca del cuello, y ya está siendo atendido médicamente. Fue trasladado en helicóptero a un hospital en San Miguel Chapultepec.
https://twitter.com/PadreJosedejesu/status/864272471641534464
La Arquidiócesis Primada de México condenó el atentado contra el párroco. En un comunicado informó que, de acuerdo a testimonios, el agresor tomó por el cuello al sacerdote y lo intentó degollar. Sin embargo, Miguel Ángel pudo librarse, aunque fue herido cerca del pulmón con un objeto punzocortante.