Home
>
Tres hombres allanan las instalaciones del semanario Proceso; ya hay una denuncia en la PGR
Tres hombres allanan las instalaciones del semanario Proceso; ya hay una denuncia en la PGR
2 minutos de lectura
Tres hombres allanan las instalaciones del semanario Proceso; ya hay una denuncia en la PGR
27 de mayo, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”8rAkLTFoStMALQUnY7C9aV2k4r0LTYu7″]Tres sujetos allanaron las instalaciones de Comunicación e Información SA (CISA), empresa que edita el semanario Proceso, informó la misma empresa en su sitio web.

De acuerdo con Proceso, los hechos ocurrieron el pasado domingo 21 de mayo, cuando los tres sujetos entraron a las instalaciones del semanario por separado para luego salir juntos.

El allanamiento de las instalaciones de Proceso fue captado por el sistema de video vigilancia de la empresa Comunicación e Información SA.

De acuerdo con el video de las cámaras de vigilancia, los tres sujetos que allanaron las instalaciones de Proceso tienen un rasgo común: corte de cabello y usan botas tipo militar.

El primer sujeto que ingresa a las instalaciones va vestido con pantalón y chamarra de mezclilla. Ingresa solo y luego de permanecer unos minutos en el interior de las instalaciones sale para luego regresar acompañado por otro hombre robusto de camisa rosa, quien llevaba una mochila al hombro.

Mientras los dos sujetos están en el interior, el video muestra que un tercer hombre,  de pantalón y camisa de mezclilla, camina por la banqueta, al tiempo que lleva un tele´fono celular en la mano derecha y cerca de la boca.

Luego de unos instantes, el tercer sujeto también allana el inmueble y, momentos después, se ve salir a los tres sujetos.

El allanamiento de sus instalaciones fue denunciado este sábado 27 de mayo ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Proceso recuerda que sus reporteros y corresponsales han sido objeto de distintas amenazas y agresiones, entre las que destacan los casos de Regina Martínez, perpetrado en 2012, así como el del fotógrafo colaborador Rubén Espinosa, en 2015.

El semanario agrega que también han registrado ataques cibernéticos e intentos de hackeo a sus servidores.

El pasado 24 de mayo, al cumplirse nueve días del asesinato de Javier Valdez, y en un año en el que han sido asesinados siete periodistas en México, más de 60 medios de comunicación publicaron un desplegado titulado “Basta ya”, en el que exigen un alto a la violencia en contra de los informadores.

Además, un día antes, medios y organizaciones, entre las que está Proceso, convocaron a la creación de una agenda con objetivos a corto y mediano plazo, para la protección de periodistas y al derecho a la información en México.

En noviembre del año pasado, la PGR abrió una carpeta de investigación, luego de que la redacción del medio digital Aristegui Noticias fue allanada por cinco personas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresiones a la prensa
ataques a la prensa
instalaciones de proceso
revista proceso
semanario proceso
image