El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que en las próximas dos semanas dirá cuál es su propuesta para modificar el Tratado de Libre Comercio (TLC), con México y Canadá.
[contextly_sidebar id=”1uQVpuTiRSe1FtpDf9O1MlfWkxRwzNVV”]El mandatario insistió en calificar ese acuerdo como un “desastre” para su país, porque a su parecer no los ha beneficiado económicamente, ni en ganancias ni empleo.
Desde hace meses, Trump ha señalado que el TLC ha sido injusto con Estados Unidos, y en cambio provechoso para México, apuntando el déficit comercial existente.
Por esa perspectiva, planteó cambiar sus condiciones, o incluso cancelarlo, aunque las medidas respecto al Tratado tendrían que pasar a través del Congreso, y la discusión legislativa correspondiente.
MOMENTS AGO: @POTUS signs memo to allow the exploration of imposing new barriers on steel imports. pic.twitter.com/bXK4n5sQJu
— Fox News (@FoxNews) April 20, 2017
El pasado 30 de marzo, The Wall Street Journal indicó que tuvo acceso a un borrador enviado por la Casa Blanca al Congreso, sobre los cambios propuestos al TLC.
A diferencia de los grandes cambios que había anunciado haría, las modificaciones son en su mayoría “modestas”, apuntó en ese momento el diario.