[contextly_sidebar id=”UiUrVY4AjUnj2CLC7PZKJ91PxlE9WVAQ”]Familiares y compañeros de los normalistas desaparecidos fueron “agredidos con gas lacrimógeno” cuando esperaban ser atendidos por autoridades en la Segretaria de Gobernación (Segob) de acuerdo con la organización Tlachinollan.
Padres, madres, estudiantes de #Ayotzinapa y sus representantes son agredidos con gas lacrimógeno a las afueras de @SEGOB_mx pic.twitter.com/82jYkqubED
— Tlachinollan CDHM (@Tlachinollan) April 25, 2017
Tlachinollan reportó en sus redes sociales que un cerco policial rodeó la protesta de los familiares sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.
Cerco policial rodea a madres y padres de #Ayotzinapa “Pese a hostigamiento nuestra exigencia de justicia y verdad no parará”, advierten pic.twitter.com/k6IjTNV6jR
— Tlachinollan CDHM (@Tlachinollan) April 25, 2017
El día de mañana se cumplen dos años y siete meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, quienes, de acuerdo con las investigaciones, fueron entregados a miembros del grupo criminal Guerrero Unidos por policías municipales de Iguala y Cocula.
En el último informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien ha dado seguimiento a las investigaciones sobre el caso, los expertos internacionales de el organismo señalaron que no existe ninguna evidencia científica para afirmar que los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula, como afirmaron las autoridades mexicanas.
Asimismo, señalaron que existe “falta de celeridad” del Estado mexicano en las investigaciones. Los expertos pidieron a la PGR a realizar las diligencias que hacen falta y entregar resultados en todas las líneas de investigación, aunque no determinaron fechas precisas.