El uso medicinal y científico de la marihuana en México fue aprobado este viernes por los diputados.
[contextly_sidebar id=”DMQDcAxhaW9qaI7eIaVuOBPoroAnUmiW”]Los legisladores votaron a favor de la minuta por la que se reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal “para permitir en el país el uso medicinal y científico de la cannabis sativa o marihuana“.
La minuta fue turnada al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
“El dictamen elimina la prohibición y penalización de los actos relacionados con el uso medicinal de la marihuana y su investigación científica, y de aquéllos que atañen a la producción y distribución de la planta para estos fines”, informó la Cámara de Diputados en un comunicado.
La propuesta fue aprobada en lo general por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones, y en lo particular con 301 votos a favor, 88 en contra y dos abstenciones.
Ahora “la Secretaría de Salud deberá diseñar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o marihuana, entre los que se encuentra el tetrahidrocannabinol, sus isómeros y variantes estereoquímicas, así como normar la investigación y producción nacional de los mismos”.
En actualización.