Autoridades de Nuevo León reportaron este lunes un motín en el penal de Cadereyta, el cual ocurrió derivado de una protesta de los internos en contra de “controles más estrictos en los ingresos a las instalaciones”.
En los hechos siete personas resultaron lesionadas, cinco internos y dos elementos estatales, informó el gobierno estatal en un comunicado.
De acuerdo con el comunicado, el vocero estatal, Aldo Fasci, detalló que “es una protesta de las tres áreas de reos peligrosos en contra de las revisiones y decomisos que se han hecho en el penal, y también por el uso de una tecnología no invasiva que ha detectado en algunas mujeres algunas cantidades de droga en su cuerpo”.
Las autoridades precisaron que alrededor de las 9 de la noche de este lunes, los familiares de los reclusos ingresaron al panel para “constatar las condiciones bajo control”.
Durante la tarde, autoridades reportar incendios al interior del reclusorio, cuyas columnas de humo se pueden observar a lo lejos del Centro Penitenciario.
Así las instalaciones del Penal de Cadereyta, en NL, tras enfrentamiento entre internos / Fotos: @yadithvaldez https://t.co/XU6hszSZO9 pic.twitter.com/eL4rfO2R8K
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) 28 de marzo de 2017
Este hecho ocurrió a sólo unos días de que se reportara la fuga de 29 reos del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas. 12 de ellos fueron recapturados.
Dos días después, se registró un motín en el mismo penal que dejó tres internos muertos y uno herido de gravedad.