Cecilio Pineda, un reportero que cubría la fuente policial en Guerrero, fue asesinado este jueves en el municipio de Pungarabato, en la zona de Tierra Caliente de esa entidad.
El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, informó que la Fiscalía de esa entidad ya investiga el asesinato del periodista.
Lamento confirmar el homicidio del periodista Cecilio Pineda de la Tierra Caliente, hoy por la tarde. La @FGEGuerrero investiga los hechos.
— Roberto Álvarez (@RAlvarezHeredia) 3 de marzo de 2017
Leer: Asesinan a un periodista en Chihuahua; se iguala la cifra de homicidios de comunicadores de 2011
De acuerdo con las primeras investigaciones, Pineda Birto se encontraba en un lavado de autos, cuando al lugar llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y le dispararon en varias ocasiones.
Pineda Birto fue trasladado a una clínica particular para su atención médica donde falleció.
En el lugar fueron encontrados tres casquillos percutidos calibre 9 mm.
De acuerdo con información de Radio Fórmula, este viernes 3 de marzo se realizará una manifestación de periodistas a mediodía en Acapulco.
Pineda publicó antes en Facebook que había recibido amenazas del crimen organizado, de acuerdo con la agencia Quadratin.
Esta no es la primera vez que el reportero de La Voz de Tierra Caliente había sufrido un ataque armado.
En septiembre de 2015, según información del diario El Sur de Guerrero, Pineda sobrevivió a un ataque a tiros.
En noviembre del año pasado, Animal Político dio a conocer un reporte de la organización Artículo 19 que indica que 2016 ha sido el año con más asesinatos de periodistas en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con datos de la organización de protección de los periodistas, desde el año 2000 han sido asesinados 96 comunicadores en todo el país posiblemente con relación a su labor.