[contextly_sidebar id=”kNS5zwgAC26hOOganNmh44x6KdK6lSkc”]El presidente Donald Trump prometió reducir “considerablemente” el costo del muro que quiere construir en la frontera con México.
“No me he involucrado aún en el diseño y en las negociaciones. Cuando lo haga, como con el avión de combate F-35 o el programa Air Force One, ¡el precio bajará CONSIDERABLEMENTE!“, publicó el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.
I am reading that the great border WALL will cost more than the government originally thought, but I have not gotten involved in the…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de febrero de 2017
…design or negotiations yet. When I do, just like with the F-35 FighterJet or the Air Force One Program, price will come WAY DOWN!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 11 de febrero de 2017
El tuit del mandatario de EU sobre el muro fronterizo ocurre dos días después de que se reveló un reporte interno del Departamento de Seguridad Nacional que indica que la construcción del muro costará más de 21 mil millones de dólares.
De acuerdo con el reporte interno, el muro costará 21 mil 600 millones de dólares y su construcción tardará tres años y medio y no 24 meses, como había indicado el secretario de Seguridad Interior, John Kelly.
Durante su campaña presidencial, Donald Trump calculó que la construcción costaría entre ocho mil y 12 mil millones de dólares.
En octubre pasado, la Revista del MIT estimó que el costo de la obra sería mucho más elevado e incluso alcanzaría los 40 mil millones de dólares.
Hace unos días, la consultora Bernstein Research, que sigue el precio de materiales, dijo que la incertidumbre alrededor del proyecto podría elevar su costo hasta 25 mil millones de dólares.
Donald Trump firmó el 25 de enero un decreto por el que puso en marcha el proyecto del muro.
El presidente de EU ha afirmado en múltiples ocasiones su intención de obligar a México a financiar la obra, pero el gobierno del presidente Enrique Peña nieto lo ha rechazado categóricamente.
Con información de AFP.