El gobierno de Enrique Peña Nieto no quiere enfrentar a Donald Trump, “han actuado sumisos”, dijo el sábado en Puebla el dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador.
[contextly_sidebar id=”cfvwBWf7Nh7dDS05bMj4A0IvV0fRfWSk”]“Si el gobierno no interpone en la ONU una denuncia por violación de derechos humanos y discriminación racial, lo vamos a hacer nosotros”, agregó el también aspirante presidencial, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.
El gobierno del presidente Trump y el del mandatario mexicano Peña Nieto han tenido fricciones, ya que el mandatario estadounidense insiste en que los mexicanos deben pagar la construcción de un muro en la frontera.
Por ese tema, Peña Nieto canceló una reunión que tenía prevista con Trump, en la Casa Blanca.
López Obrador indicó que encabezará una asamblea informativa en el auditorio de la Benito Juárez High School, el próximo lunes a las 17:00 horas en Chicago, Estados Unidos.
Lo anterior para defender a los inmigrantes mexicanos, ante las amenazas de Donald Trump respecto a deportaciones, e informar sobre sus planes en caso de ganar en 2018.
Con información de Reforma (suscripción necesaria)