No es broma, el muro en la frontera con México está siendo diseñado ahora mismo.
[contextly_sidebar id=”QXcZ8vQSHsjbdNjrwTmrF0w3gpHn0QNp”]Eso dijo este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una reunión con comisarios policiales estadounidenses.
"The wall is getting designed right now," Pres. Trump says. "People say 'Trump was only kidding about the wall' — I don't kid." pic.twitter.com/U3HF80GcDM
— CBS News (@CBSNews) February 8, 2017
“¿Los muros funcionan? Solo pregunten a Israel. Funcionan, si están bien hechos”, mencionó el mandatario, insistiendo en que esa construcción permitirá proteger a Estados Unidos, ante amenazas como la operación de los cárteles.
"Do walls work? Just ask Israel — they work, if they're properly done," Pres. Trump says https://t.co/T6oNYCGolf pic.twitter.com/PFZGpfAyIG
— CBS News (@CBSNews) February 8, 2017
Trump dijo que es momento de detener la entrada de drogas a territorio estadounidense, y que con la construcción del muro ocurrirán cosas positivas.
El tema del muro ha generado fricciones entre el gobierno de Trump y la administración del mandatario Enrique Peña Nieto, ya que el republicano ha insistido en decir que los mexicanos deben pagar esa construcción, lo que México rechaza.
El financiamiento es una de las interrogantes respecto al muro que quiere Trump, ya que necesitaría unos 10,000 millones de dólares.
El presidente del Subcomité de Seguridad del Transporte de la Cámara de Representantes, Mike Rogers, anunció el martes pasado que presentaría una iniciativa de ley para gravar las remesas con un impuesto de dos por ciento, para pagar el muro.
En su discurso este miércoles, Trump también criticó al sistema judicial de su país, por la decisión de un juez de suspender la ejecución de su veto migratorio a siete países predominantemente musulmanes.
“Los tribunales parecen estar tan politizados”, mencionó el presidente de Estados Unidos, al defender el decreto que desató protestas en las calles, con el grito de “no al veto, no al muro”, y cuya suerte depende ahora de tres jueces de una corte de apelaciones de San Francisco.
Con información de AFP