Organizaciones y universidades convocan a ciudadanos a manifestarse el próximo 12 de febrero en las plazas más importantes de todo el país contra las acciones contra México que ha emprendido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
[contextly_sidebar id=”eivCoQWOzKng3dS64a51H4SoPdhlOGTU”]El movimiento denominado Vibra México, que integra a 18 convocantes, señala la necesidad de que los mexicanos sumen esfuerzos y manifiesten su rechazo al mandatario estadounidense.
“Sus acciones (de Trump) discriminatorias y proteccionistas contra México afectarán seriamente a nuestra economía y amenazan los derechos y la seguridad de los mexicanos de aquí y de allá”, señala la convocatoria a la marcha.
Desde su toma de protesta, Trump ha reiterado que construirá un muro en la frontera y que México lo pagará, para lo cual advirtió con imponer aranceles a las exportaciones mexicanas.
Este miércoles un reporte informó sobre una supuesta amenaza del presidente de Estados Unidos, en cuanto a enviar tropas estadounidenses a México para luchar contra los “bad hombres”.
La Marcha Ciudadana por el Respeto para México está convocada para el domingo 12 de febrero en las plazas centrales o los lugares emblemáticos de todas las ciudades del país para cantar el Himno Nacional a las 14:00 hrs.
¡Corre la voz! Y Súmate a nuestra marcha este 12 de febrero a las 12:00 horas pic.twitter.com/l820sXe5lN
— Vibra México (@MxVibra) February 1, 2017
En la Ciudad de México la movilización partirá a las 12 horas del Auditorio Nacional hacia el Ángel de la Independencia.
Los convocantes señalan que además de la protesta los ciudadanos deben contribuir a la búsqueda de soluciones. “No más quejas. Reconozcamos nuestra responsabilidad y hagamos algo al respecto”.
Entre las demandas por las que Vibra México pide a los mexicanos unirse están además de defenderse de las amenazas de Trump: que el gobierno informe sobre las negociaciones con Estados Unidos; que el gobierno evite la simulación y asuma acciones concretas e inmediatas para combatir la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad.
Demandar el respeto y la protección de los derechos de toda persona, independientemente de su nacionalidad, condición migratoria, raza o religión; y establecer el respeto, cooperación y solidaridad como bases del entendimiento y amistad entre las naciones.
“El llamado a esta marcha es de y para los ciudadanos, sin importar ideología, filiación política, preferencia sexual ni religión”, detalla la convocatoria del movimiento en la que se pide a los asistentes acudir vestidos de blanco.
Organizaciones convocantes