Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos mantuvo este jueves el bloqueo sobre el decreto del presidente Donald Trump que prohíbe la entrada de refugiados y emigrantes de siete países de mayoría musulmana.
[contextly_sidebar id=”hM0AvNGO7vIvH00JucEJMy2T945uF4HO”]El recurso de emergencia del gobierno “es negado”, indicó la sentencia del colegiado de tres jueces federales en San Francisco, con lo que ratifica la decisión del juez James Robart de suspender temporalmente la orden ejecutiva mientras el tema es juzgado en su corte federal en Seattle.
Tras darse a conocer el veredicto, Trump amenazó que defendería ante la justicia su decreto.“Nos vemos en la Corte, la seguridad de nuestra nación está en juego”, tuiteó el mandatario.
SEE YOU IN COURT, THE SECURITY OF OUR NATION IS AT STAKE!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de febrero de 2017
El diario The Boston Globe publicó la resolución de la Corte sobre el decreto de Trump. Consúltalo aquí.
Ante la amenaza de Trump, el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee, respondió: “Señor presidente, ya lo vimos en la Corte y lo vencimos”.
Inslee aseguró que continuarán peleando porque saben que tienen la razón.
We’ve seen how the temporary restraining order has helped reunite families and allowed people to come home and do their jobs. pic.twitter.com/8c9nsCvkoL
— Governor Jay Inslee (@GovInslee) 10 de febrero de 2017
“Mantenemos que el gobierno no mostró probabilidad de éxito en los méritos de su apelación, ni mostró que el fracaso del recurso pueda causar un daño irreparable, por lo tanto se niega la moción de emergencia”, dictó la sentencia del tribunal.