[contextly_sidebar id=”cphgETS1wGQrlmQbI0EqHfxqiub3sprT”]Un juez inició formalmente el juicio en contra de Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, quien fue detenido ayer viernes 3 de enero.
Además, como medida cautelar, el juez dictó prisión la orden de prisión preventiva por ocho meses en contra de Bermúdez Zurita, por lo que el excolaborador de Javier Duarte continuará enfrentando el proceso jurídico internado en el penal de Pacho Viejo, informó la Fiscalía de Veracruz en un comunicado emitido durante las primeras horas de este sábado 4 de febrero.
Bermúdez Zurita es probable responsable del delito de enriquecimiento ilícito.
La mañana del viernes, Bermúdez Zurita fue detenido mientras acudía a una audiencia al penal de Pacho Viejo, donde se le notificó de la orden y fue ingresado a ese mismo penal.
En noviembre pasado, un juez de Veracruz vinculó a proceso al exfuncionario por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, indicó entonces la Fiscalía de Veracruz.
Bermúdez Zurita llevó su proceso en libertad tras el pago de una fianza, aunque se le prohibió la salida del país y debió pagar una garantía económica de un millón de pesos como medida cautelar.
Renunció a su cargo en agosto de 2016, tras revelarse que tenía múltiples propiedades en Estados Unidos.
Con información de Arturo Angel.