Luego de que las autoridades de la Ciudad de México informaran que el costo del transporte en la capital mexicana aumentará por el costo de la gasolina, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró este martes que eso no incluye al Metro.
[contextly_sidebar id=”5sM3bbHP1FJ7sWA6tW17OIV7FcVdgdcE”]“Cero aumento al Metro, ese fue el compromiso que hicimos, que no se volvería a incrementar la tarifa”, dijo Mancera, de acuerdo con un comunicado difundido este 3 de enero.
El funcionario local agregó que hasta el momento no hay ningún aumento autorizado al costo del trasporte en la ciudad, por lo que la Secretaría de Movilidad (Semovi) “tiene la instrucción de dar garantía que no se cometa ningún abuso (…) porque en este momento no hay nada autorizado, no hay absolutamente ningún aumento autorizado”.
Precisó que antes de anunciar el aumento a las tarifas de transporte público, las autoridades se reunirán con los transportistas, con quienes establecerán mesas de trabajo para analizar cuáles serán los aumentos.
Esto ocurre un día después de que el titular de la Semovi, Héctor Serrano Cortés, informara que el ajuste a las tarifas del transporte en la capital mexicana será para garantizar la operación de las unidades, “pero sin lastimar más los bolsillos de los capitalinos”.
Serrano destacó que no permitirá que el aumento en la gasolina sea un pretexto para afectar más a los usuarios, pues se debe encontrar un equilibrio.
Señaló que aún no está definido el porcentaje del aumento, por lo que iniciarán reuniones con los líderes transportistas para abordar el tema.
El funcionario dijo que el gobierno de la CDMX no contempla un otorgar un subsidio al transporte concesionado, pues para este 2017 la capital contará con un presupuesto reducido.