El gobierno federal presentó el Acuerdo Para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar para cuidar el patrimonio, el ahorro, la estabilidad y el futuro de las familias.
[contextly_sidebar id=”FBF1yD3KRhjCfTSAhUb5KaQ6wQSQWa9W”]El presidente Enrique Peña Nieto firmó este acuerdo junto con integrantes de los sectores empresarial, productivo y laboral.
Peña Nieto aseguró que su administración impulsará medidas para la vigilancia de la estabilidad de los precios de la canasta básica, y apuntó que de detectarse un incremento indiscriminado en estos costos, se podría tomar la decisión de importarlos.
Dijo que en este momento “no caben los interese personales, políticos o de grupo, el único interés es México”.
Peña Nieto anunció un programa de apoyo al transporte masivo, que podría extenderse a 50 ciudades de la República, además del impulso a la conversión de las unidades, a fin de que utilicen combustibles más económicos.
De igual manera dijo que su gobierno seguirá fomentando la inversión y la creación de empleos, y adelantó que para este año habrá estímulos fiscales a la inversión productiva y simplificación de trámites para las pequeñas y medianas empresas.
El presidente mencionó que además del recorte de 190 mil millones de pesos, el gobierno implementará otras medidas para hacer efectivo el gasto social, mantendrá finanzas públicas sanas y un sistema financiero sólido, transparente, además de la firme implementación de las reformas estructurales.
A continuación te enumeramos las acciones a las que se comprometió el gobierno federal como parte de este acuerdo.
Impulsar las acciones que permitan mantener la estabilidad de los precios de la canasta básica, así como vigilar y sancionar cualquier abuso en los términos de ley.
Para proteger la economía familiar:
En materia de inversión y empleo:
Para preservar la estabilidad económica