Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los presuntos implicados en la violación de la menor Daphne Fernández, en Veracruz, llegó a las 20:30 horas de este jueves 19 de enero al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego de que la justicia española lo entregó a la Procuraduría General de la República (PGR).
[contextly_sidebar id=”TZLmWdOehiyAO4n8DQRzHBrfPhYnAgPs”]En un comunicado, la PGR informó que la entrega de Cruz Alonso se realizó el 19 de enero de 2017, en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, por parte de autoridades españolas a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol-México, para su traslado a México.
La entrega es parte del cumplimiento del Tratado de Extradición suscrito entre los gobiernos del Reino de España y México.
La noche de este jueves, Diego Cruz Alonso llegó a la Ciudad de México, donde fue entregado a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, quienes lo pondrán a disposición de la autoridad judicial, con lo que se dará cumplimiento a la orden dictada dentro de la causa penal 83/2016 que se instruye, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia.
Diego Cruz fue detenido en Madrid el pasado 11 de junio, desde entonces permaneció en prisión preventiva en la capital española.
El joven tiene una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia por la violación de Daphne Fernández el día 3 de enero de 2015 en municipio de Boca del Río.
El padre de la menor, Javier Fernández Gómez, relató en una carta que su hija fue subida a un automóvil en contra de su voluntad. “Fue incomunicada, fue vejada, fue sometida, fue abusada sexualmente y fue violada”.
El abuso sexual, acusan Daphne y su padre, fue cometido por cuatro adultos mayores de edad: Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta.
Según datos del diario El tiempo de Veracruz, ellos son hijos de empresarios del estado, pertenecientes al club Rotario de Veracruz.