Locales comerciales ubicados ubicados en la Ciudad de México y el Estado de México han cerrado este miércoles sus puertas ante el temor de saqueos.
De acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio, al menos 170 tiendas de cadenas comerciales cerraron para evitar ataques; y 70 más fueron saqueadadas.
[contextly_sidebar id=”aiZ7hXzfuopKlRoJd4Zlwm4LMo5lEBpF”]Comercios ubicados en los alrededores del Centro Histórico de la capital mexicana cerraron desde esta tarde.
También locales ubicados en la Plaza Forum Buenavista, al norte de la CDMX, cerraron esta tarde ante el miedo de posibles saqueos.
El supermercado Soriana dejó de permitir la entrada de clientes antes de las 6 de la tarde pese a que su horario de servicio es hasta las 11 de la noche.
También cerraron tiendas de ropa y artículos de mascotas, así como los quioscos ubicados en los pasillos del centro comercial.
Fuera del centro comercial no había presencia de manifestantes, solo dos camionetas pick up con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sobre la lateral de Avenida Insurgentes.
El servicio de la ruta norte de la Línea 4 del Metrobus fue suspendido la tarde de este miércoles y reanudado pasadas las 6 de la tarde. Las estaciones terminales Buenavista y San Lázaro permanecieron cerradas.
En Tlalnepantla, Estado de México, locatarios del centro comercial Mundo E también cerraron sus negocios, informó el diario Reforma.
Esto, un día después del saqueo a una tienda Chedraui en Nicolás Romero, un municipio cercano.
En Ecatepec, sobre Avenida Central cerraron la plaza Center Plaza. En la zona también está cerrada la estación del metro Plaza Aragón.
De acuerdo con imágenes de la agencia Cuartoscuro, en el centro de Toluca también cerraron locales y centros comerciales, e incluso cines.
Con información de Reforma (sólo suscriptores).