Al menos 12 gobernadores han anunciado medidas para contrarrestar el efecto negativo en las familias mexicanas por el alza del costo de la gasolina, y con ello el aumento de los precios de la canasta básica.
[contextly_sidebar id=”zlwBwmcCQa7KmDCoyd6u5Zc8hjWahP2o”]Entre las medidas más comunes están la reducción de los salarios a servidores públicos de primer nivel, así como diversos estímulos fiscales para los ciudadanos.
Estas son las medidas que se han implementado en la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Baja California, Sonora, Guanajuato, Durango, Quintana Roo y Colima.
Los gobernadores de San Luis Potosí, Michoacán, Tamaulipas, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Guerrero y Querétaro han anunciado que próximamente publicarán algunas medidas contra el aumento en el precio de las gasolinas.
Asimismo, el gobierno federal anunció una serie de acuerdos con el sector empresarial, para poner en marcha una serie de medidas para mantener la estabilidad económica.