Las tarifas del transporte público concesionado de la Ciudad de México subirán en las próximas semanas, para amortiguar el alza en el precio de la gasolina, informó este lunes 2 de enero la Secretaría de Movilidad local.
[contextly_sidebar id=”mWiXESTXwAGHCBy8VS04S1pauCb9ehDs”]El titular de la Semovi, Héctor Serrano Cortés, informó que el ajuste a las tarifas del transporte será para garantizar la operación de las unidades, “pero sin lastimar más los bolsillos de los capitalinos”.
Esto luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció aumentos de hasta 20% en el precio de la gasolina a partir de este 2017.
Serrano destacó que no permitirá que el aumento en la gasolina sea un pretexto para afectar más a los usuarios, pues se debe encontrar un equilibrio.
Señaló que aún no está definido el porcentaje del aumento, por lo que iniciarán reuniones con los líderes transportistas para abordar el tema.
El funcionario dijo que el gobierno de la CDMX no contempla un otorgar un subsidio al transporte concesionado, pues para este 2017 la capital contará con un presupuesto reducido.
La semana pasada, taxistas de la Ciudad de México anunciaron que en las próximas semanas pedirán al gobierno de Miguel Ángel Mancera autorice un aumento a la tarifa, derivado del incremento a la gasolina.
Ignacio Rodríguez, presidente de la Asociación de Taxistas Regulares dijo que pedirá que el incremento sea de entre 5 y 20%, reportó Reforma.