El presidente Enrique Peña Nieto no sólo enfrenta niveles históricamente bajos de popularidad, sino que los mexicanos consideran que durante su gestión no ha tenido un solo acierto.
Una encuesta realizada por la Cámara de Diputados, a través del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, indica que el 81% de los encuestados opina que durante los cuatro años de su mandato, Peña no ha tenido ningún acierto.
La reforma educativa fue considerada como el mayor acierto del presidente, pero sólo por el 6% de los encuestados. que es considerado el mayor acierto del priista es la reforma educativa, con sólo un 6%.
En cuando a la evaluación del mandato de Peña, solamente es aprobada por el 6.2% de una muestra de la población, mientras que el 88% desaprueba lo que ha hecho.
El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) realizó una encuesta telefónica a 601 ciudadanos mayores de endad entre el 14 y 15 de enero.
El estudio arrojó que el 27.8% de la muestra votaría en las próximas elecciones por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, mientras que el 25.3% manifiesta su preferencia por el Partido Acción Nacional, el 19.8% se inclina por un candidato independiente y por último, el 11.4% muestra preferencia por el Partido de la Revolución Institucional (PRI).
Entre los partidos que cuentan con menos preferencia se encuentran Movimiento Ciudadano con el 6.3%, seguido por el Partido de la Revolución Democrática con un 4.2% y finalizando con 3.4% hacia el Partido Verde.
Al cuestionarle a los encuestados sobre quién de la política actual les gustaría que fuera el próximo presidente, el 16.3% afirmó que votaría por Andrés Manuel López Obrador, mientras que el 12.3% mostró preferencia hacia la panista Margarita Zavala y el 2.8% por el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.