El cardenal Norberto Rivera pidió durante la misa del domingo que la Virgen de Guadalupe “toque el corazón endurecido del presidente electo” de Estados Unidos, Donald Trump.
“¡Oh, Madre Misericordiosa!, mueve el corazón de los norteamericanos para que den cabida a quienes, con su duro trabajo, han dado prosperidad a su país, y toca el corazón endurecido del nuevo presidente electo quien siendo cristiano –como él lo ha declarado–, no puede ver a los pobres y a los inmigrantes como enemigos, sino como hermanos con quienes debe ser tolerante, generoso y justo”, indicó Rivera en un editorial publicado en el semanario Desde la fe.
En el editorial Virgen de Guadalupe, intercede por tus hijos migrantes, el cardenal también pidió por la violencia e injusticia en México.
“Conmueve el corazón de los violentos y pecadores; protege a las familias; conserva nuestra fe católica; da a nuestros gobernantes vocación de servicio; sacia nuestra hambre y sed de justicia, pues estamos bajo tu amparo (…) Has que veamos con claridad que la solución a los posibles problemas está en nuestras manos, en nuestra unidad y en nuestra imaginación para lograr caminos nuevos. No podemos pedirte más, pues nos has dado una tierra tan generosa y hermosa en la que sólo falta nuestro trabajo”, indicó.