Mientras en EU Donald Trump llamó a curar las divisiones que dejó una “larga y dolorosa” campaña electoral, el presidente Enrique Peña Nieto descartó acercamientos con el equipo del presidente electo.
“No hay designación absolutamente de nadie en este momento para asumir la tarea de representación del gobierno (…) Será una vez, ya definido el gobierno por parte del nuevo gobierno electo en los Estados Unidos, con quien las instituciones y el Gobierno de México esté entablando relaciones”, dijo el mandatario mexicano este miércoles 23 de noviembre.
Peña Nieto agregó que “he señalado una y otra vez que habremos de hacer del diálogo la forma realmente de poder encontrar, con el nuevo gobierno de los Estados Unidos, una ruta para establecer una nueva agenda en la relación bilateral, que aborde los temas sensibles para ambos gobiernos, en un marco de absoluto respeto a nuestras soberanías; en un marco y disposición para construir”.
En tanto que a través del video publicado en redes sociales, el presidente electo de EU dijo que “ahora empieza una gran campaña nacional para reconstruir nuestro país”.
[contextly_sidebar id=”HbYGeqJPFdElUb39XnzoFopBxkMCdKQP”]”Estoy invitándolos a unirse a mí en este esfuerzo. Es hora de restaurar los lazos de confianza entre los ciudadanos. Porque cuando Estados Unidos está unido, no hay nada fuera de nuestro alcance. Nada”, dijo el republicano en el material publicado este miércoles 23 de noviembre.
El magnate agregó que “esta larga y dolorosa campaña política apenas terminó. Las emociones son duras y las tensiones no de un día a otro. No se van rápido, desafortunadamente, pero tenemos frente a nosotros la oportunidad de hacer historia juntos para traer cambio verdadero a Washington, seguridad real a nuestras ciudades y prosperidad real a nuestra comunidades”.
A Thanksgiving message from President-elect Donald J. Trump. pic.twitter.com/86uLziQXC4
— Transition 2017 (@transition2017) 23 de noviembre de 2016