En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no caben ni la corrupción ni la impunidad, dijo este domingo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al acudir a la sesión de instalación del VI Consejo Político Nacional de esa fuerza política.
Durante su discurso, Peña Nieto mencionó que quienes llegan a un cargo público de la mano del PRI y violan la ley “traicionan a los electores que confiaron en ellos, traicionan a la militancia priista y traicionan al PRI”.
En el PRI no tiene cabida ni la corrupción, ni la impunidad: @EPN #UnidadPorMéxico #SomosPRI
— PRI (@PRI_Nacional) November 27, 2016
El mandatario mexicano dijo que los priistas deben ser íntegros en el ejercicio del gobierno, y dar resultados concretos la población.
[contextly_sidebar id=”12OoUlMqqT7oIBaEq6bs0rlFhtABo3c7″]Estas frases del presidente se dan mientras varios exgobernadores priistas son señalados por presuntos actos de corrupción. El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, está prófugo y es presunto responsable por lavado de dinero y crimen organizado.
También hay señalamientos en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y quien fuera mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge.
“No debemos ser omisos frente a los casos que indignan a la sociedad”, expresó el mandatario.
Durante el evento ante priistas, Peña Nieto dijo que es momento de “cerrar filas” para que su partido se imponga en las próximas elecciones.
“Vamos por el triunfo en el año 2017 y en el año 2018”, mencionó.
“Sí, vamos por el triunfo. Afuera habrá quienes cuestionen mi optimismo… pero conozco a mi partido y he visto cómo se crece ante la adversidad”, agregó.
Peña Nieto dijo que en el 2000 hubo quien condenó al PRI a desaparecer, y ahora está gobernando México, por lo que insistió ante sus compañeros de partido en el llamado a no ser “derrotistas”, y preparar a su “ejército” para las elecciones.
“Vamos por todo para lograr que el PRI triunfe en las elecciones”, exclamó.