Madres centroamericanas recorrieron el jueves las vías del tren de la Estación Villa Chontalpa, Tabasco, en busca de pistas para tratar de localizar a sus hijos migrantes desaparecidos.
[contextly_sidebar id=”riLP1mA1QiUXynFqZoy05TLHCG8e1dDK”]Con la fotografía su hijo desaparecido colgada en el pecho y en la espalda, las madres y padres se detuvieron en cada una de las casas ubicadas en las inmediaciones de las vías del tren.
Esto mientras mostraban las fotografías a los habitantes del lugar para obtener pistas o saber de las últimas señales de sus hijos al viajar en el tren llamado La Bestia, en su trayecto hacia Estados Unidos.
La Estación Villa Chontalpa es una de las zonas más peligrosas de la ruta migratoria, por el número de secuestros de migrantes que se han reportado, casas de “seguridad” y extorsión a las personas que migran.
La ruta del tren recorre diferentes estaciones de Chiapas, Tabasco y Veracruz, por lo cual es una zona con altos índices delictivos para los migrantes.
La Caravana de madres tenía prevista una reunión con el secretario de Gobierno de Tabasco, e iniciar actividades de búsqueda en la plaza central de Villahermosa.
Aquí algunas imágenes de su presencia en Tabasco: