[contextly_sidebar id=”cfXE9GBalrjpmCDFVVJgUlLFwWWbcRMj”]El gobernador interino Flavino Ríos dijo que quienes le han fallado a Veracruz deben enfrentar las consecuencias de sus actos, luego de reconocer que el estado tiene grandes problemas financieros y de seguridad.
Durante un mensaje por el sexto informe de gobierno, Ríos dijo que cada quien debe asumir lo que le corresponde.
Las declaraciones de Flavino Ríos se dan luego de que el gobernador Javier Duarte cumple un mes prófugo. La PGR lo busca por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. y ofrece 15 millones como recompensa para quien de informes sobre su paradero.
Sobre los problemas financieros, el mandatario estatal dijo que se ha buscado a la Secretaría de Hacienda para atender los problemas más importantes.
Uno de ellos fue la protesta de decenas de alcaldes que exigían el pago de recursos federales. Este lunes 14 de noviembre tras dos semanas de mantener tomado el Palacio de Gobierno y luego Casa Veracruz, lograron llegar a un acuerdo para recibir una parte de los recursos que pedían.
En cuanto a seguridad, Ríos reconoció la labor de la Marina, el Ejército y los elementos de la PGR que han colaborado en materia de seguridad en la entidad.
Sobre la transición del gobierno el próximo 1 de diciembre, Ríos garantizó que ésta será ordenada, respetuosa y apegada a la legalidad.
El gobernador interino envió este martes 15 de noviembre el último informe de gobierno al Congreso del estado.
El informe fue entregado a la presidenta del Congreso, la panista María Elisa Manterola por el secretario de Gobierno de Veracruz, Genaro Mejía.
https://twitter.com/veracruzsegob/status/798571584227143680
Fuera del Congreso se encuentran unos 200 elementos de PGR y la Policía Federal, vigilando la posible llegada de Javier Duarte, luego de que éste supuestamente enviara una carta informando de su regreso al gobierno del estado.
La diputada local panista Maryjose Gamboa informó que los elementos de seguridad pidieron a todo el personal y legisladores bajar de sus automóviles para revisarlos antes de entrar al recinto.
En entrevista Ríos aseguró en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio que pese a las acusaciones en su contra que se han publicado en diversos medios está tranquilo, y “cuento los días, exactamente 15” para dejar el cargo.
Aseguró que después de terminar su gobierno interino regresará a su notaria en Minatitlán.
Ríos reiteró que pese a ser el secretario de Gobierno de Javier Duarte no sabía cómo estaba el boquete financiero de la administración, “sabía que le debíamos a empresarios y proveedores pero no sabía del tamaño de la deuda”, dijo Ríos.
Sobre las acusaciones contra el exsecretario de Finanzas, Antonio Gómez Peregrin, dijo que cada quien debe responder por sus actos, aunque dijo “lo veo muy seguro, muy tranquilo”.
Pero destacó que él no mete las manos al fuego por nadie.
Sobre el nombramiento de Clementina Guerrero García en sustitución de Peregrin dijo que fue un nombramiento consensuado con la administración de Miguel Ángel Yunes, pues la nueva funcionaria permanecerá en su puesto durante el próximo gobierno.