El presidente de México, Enrique Peña Nieto, resaltó el evento de Fórmula 1 del fin de semana pasado en la capital, y dijo que es necesario buscar buenos motivos para que el mundo entero hable del país, sin enfocarse solo en lo negativo.
[contextly_sidebar id=”qrPTefeJRZ6DQd9TLDQgR7N468OCsMp0″]”Luego llegamos a pensar que nosotros, como mexicanos, el mundo entero nos conoce. Y no es así. Hay que darnos a conocer, hay que significarnos y hay que significarnos por las buenas noticias. A veces las malas noticias son las que proyectan a México; a veces esos prietitos que pasan en todas partes del mundo, son los que dan motivo para que se hable de México”, dijo el mandatario en un evento en Villa Victoria, Estado de México.
“Hoy hay que buscar buenos motivos para que en el mundo entero se hable de México y se conozca mejor a México”, agregó.
El mandatario destacó la derrama económica que dejó la Fórmula 1, y el desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México, en el que participaron miles de personas.
“Son parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno de la República para que se conozca a México por buenos motivos, por buenas causas”, mencionó.
Peña Nieto ha registrado una baja en su popularidad, por temas como el desempeño económico, su actuación ante el candidato republicano Donald Trump, los problemas de violencia en el país, y los casos de presunto conflicto interés, como el de la llamada Casa Blanca en Las Lomas de Chapultepec.