[contextly_sidebar id=”IHhP9Oz7dgW67HrDd1Auvjxhc97A06Lh”]El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, reconoció este lunes 3 de octubre que viajaba en el helicóptero que aterrizó en un arrecife en una zona protegida en Yucatán.
“Atendiendo la invitación de mi amigo Emilio Díaz Castellanos, para pasar el fin de semana en la Isla Alacranes, abordamos el pasado viernes en la tarde un helicóptero que él rentó para trasladarnos a ese lugar, y cuando aterrizamos, me subí al barco de Emilio Díaz Castellanos”, indicó el senador en un comunicado.
La Isla Alacranes está ubicada en el área natural protegida Parque Nacional Arrecife Alacranes, en Yucatán.
El priista agregó que “fue un error que el helicóptero nos haya bajado ahí y lamento que esto haya sucedido (…) Estoy enterado que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realiza ya trabajos de investigación, para deslindar responsabilidades”.
Y finalizó: “Estaremos atentos a los resultados de las investigaciones correspondientes que realizan las autoridades competentes”.
Esto ocurre un día después de que la Profepa informar que, en caso de que el aterrizaje haya causado algún daño, se deteminarán las sanciones previstas en la Ley General de la Vida Silvestre.