Felipe Flores, exjefe policial de Iguala, Guerrero, fue detenido en esa ciudad por elementos de la Policía Federal a las 7 de la mañana de este viernes 21 de octubre.
[contextly_sidebar id=”HUoXvkhvU3Wh1yQ6nP664WTcZt2EjaX2″]El exmando fue detenido al salir del domicilio de su cónyugue en Iguala, informó Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad.
El exjefe policial estaba prófugo desde el 2014, tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. La PGR consideraba su captura como clave para el desenlace de las investigaciones.
Sales informó en conferencia que Flores fue localizado gracias a un operativo conjunto entre fuerzas federales, marinos y militares. Las dependencias indagaron las redes de vínculos de la gente cercana al exmando policial.
Flores está acusado de delincuencia organizada, el secuestro de los normalistas y de encubrir a los policías municipales que participaron en la desaparición de los estudiantes.
De acuerdo a las declaraciones de uno de los detenidos por el caso Iguala, Flores junto con el subdirector de la policía de Cocula, César Nava González, fueron quienes entregaron a los 43 normalistas de Ayotzinapa a los integrantes de Guerreros Unidos, la noche del 26 de septiembre
El ataque fue instruido por Felipe Flores Velázquez, director de la Policía de Iguala, y quien supuestamente acató las órdenes de José Luis Abarca, el exalcalde de Iguala detenido desde el 4 de noviembre del año pasado.