Las autoridades en Guerrero informaron este domingo 9 de octubre sobre la detención de cinco personas, entre ellas un menor edad, por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa.
[contextly_sidebar id=”KDoaLksVX7vImZupmSQNICn1WSEmr6X3″]El crimen ocurrió el pasado 4 de octubre.
Además de los dos normalistas, fueron asesinadas aquel día otras dos personas, y otras cuatro quedaron lesionadas, durante un asalto a una unidad del Transporte Público de la ruta Chilpancingo-Chilapa, a la altura del kilómetro 4 de la carretera federal Chilpancingo-Tixtla.
Los estudiantes normalistas que murieron son Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro.
En un conferencia de prensa, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, apuntó que el móvil de los asesinatos fue el robo en transporte público de pasajeros.
El funcionario dijo que esa conclusión es avalada por pruebas periciales, testimonios de las víctimas y de los imputados.
La Fiscalía estatal, se detalló en un comunicado, tiene en su poder dos armas, con las que se presume fueron cometidos los asesinatos el 4 de octubre.
Las personas detenidas, además del menor de edad, tienen entre 18 y 32 años, y presuntamente están relacionadas con al menos una decena de casos de homicidio doloso.
Aún resta detener a una sexta persona, por el asalto y las muertes de cuatro personas en la carretera Chilpancingo-Tixtla, se detalló en la conferencia.