Las autoridades de la Ciudad de México informaron este domingo 16 de octubre sobre la detención de un hombre por su presunto vínculo con el caso del secuestro y asesinato de dos sacerdotes en Veracruz.
Los cuerpos de ambos fueron encontrados el pasado 19 de septiembre, tras ser secuestrados. El Episcopado mexicano identificó a los sacerdotes asesinados como Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz.
[contextly_sidebar id=”4691WMQxMnUUwXVwX6uaPJp8ebyzsC5G”]En un comunicado, la Procuraduría de la capital mexicana detalló que el presunto responsable fue detenido junto a otra persona, después que cometieran un robo de auto en la delegación Azcapotzalco.
“Amagaron con un arma de fuego a sus víctimas, pero una acción oportuna de elementos policiacos, coordinada con los ofendidos, permitió su captura”, apuntó la Procuraduría.
“Los detenidos fueron asegurados el pasado 13 de octubre, después de haber despojado con violencia a una pareja de un automotor Nissan tipo Versa, color azul metálico”, agregó.
La pareja a la que asaltaron pidió ayuda a los policías de una patrulla, y dieron la descripción de los agresores, y del automóvil en que escaparon.
Encontraron el vehículo robado, y además una de las víctimas logró rastrear uno de los teléfonos robados.
“Una vez localizado el automotor, observaron a dos hombres que caminaban sobre la calle Constitución y que coincidían con las características físicas de los detenidos, así como la vestimenta descrita por el agraviado”, detalló la Procuraduría.
“Al percatarse de la presencia policiaca, los individuos intentaron huir, por lo que se inició una persecución que tuvo como resultado la detención de uno de ellos, mientras que el segundo se aseguró con el apoyo de otra unidad policiaca en avenida San Isidro, dirección Centeotl, colonia Barrio Santa Lucía, en la misma demarcación”, agregó.
Los presuntos responsables fueron identificados por las víctimas del robo, y después las autoridades establecieron que uno de los detenidos contaba con una orden de aprehensión, con fecha 27 de septiembre de 2016, en el municipio de Poza Rica, Veracruz.
Esta última por el caso del secuestro y asesinato de dos sacerdotes, “privados de su libertad por el ahora imputado”.