[contextly_sidebar id=”EuWqFmDtQtes8A2syBwglFF3TAzl1kdC”]Héctor Gómez Grajales, edil de Chiapa de Corzo, en Chiapas, solicitó licencia a su cargo, ocho días después de que su hermano gemelo, Hernán Gómez, fue acusado de encabezar un grupo de policías municipales que traficaba con migrantes.
El presidente del Congreso de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, confirmó que la licencia del edil ya fue turnada al Poder Legislativo y será el próximo jueves 20 de octubre cuando designen a un sustituto.
La solicitud de licencia del edil de Chiapa de Corzo ocurre luego de que 21 policías municipales, entre ellos el subdirector de la corporación Hernán Gómez Grajales, fueron detenidos el pasado 11 de octubre y acusados del secuestro de 19 migrantes provenientes de Centroamérica, indica un reporte del diario Reforma.
Según las indagatorias de la Procuraduría de Justicia del Estado, los policías pretendían cobrar un rescate de tres mil pesos por cada indocumentado, entre ellos siete menores de edad, para dejarlos en libertad.
Con información de Reforma (Suscripción necesaria).