[contextly_sidebar id=”YsgZFxJhZXSwFly0P6BJQW3Znx41KjjL”]Donald Trump dijo este miércoles 7 de septiembre que la renuncia de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda es prueba del buen resultado de su visita a México.
“La gente que organizó el viaje a México ha sido forzada a dejar el gobierno. Así de bien lo hicimos”, dijo Trump esta noche durante el Foro Commander in Chief.
Horas antes, el presidente Enrique Peña Nieto anunció en una conferencia de prensa la renuncia de Videgaray como el responsable de las finanzas en México, luego de que se diera a conocer que él fue quien sugirió la reunión con Trump.
El presidente Peña ha enfrentado cientos de cuestionamientos por haberse reunido con Trump en la Residencia Oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México, donde el republicano le recalcó que la construcción del muro fronterizo es un hecho si él gana la presidencia de EU.
Trump –quien desde el inicio de su campaña ha prometido la construcción del muro y ha asegurado que México pagará por su construcción– dijo que en la reunión privada no se habló acerca del pago.
Durante la conferencia de prensa conjunta, Peña Nieto no respondió al respecto. Fue hasta después cuando el mandatario federal tuiteó que supuestamente él había dejado claro a Trump que México no pagaría la construcción de la muralla en la frontera norte del país.
La candidata demócrata, Hillary Clinton –quien también fue invitada por Peña a una reunión–, descartó al posibilidad de reunirse con el mandatario mexicano y calificó su encuentro con Peña como una “vergüenza internacional” para Estados Unidos.
En actualización.