Ir a trabajar ocho horas diarias parece suficiente para empezar con el “ya no puedo más, quiero renunciar, estoy harto de mi jefe…” y muchas quejas más. Puede ser cansancio mental, físico, emocional o lo que tu quieras, lo que es verdad es que trabajar en algo que no te gusta, y mucho menos te apasiona solo tiene efectos negativos en cuerpo y mente.
[contextly_sidebar id=”t63L1iXC5kW5l7U1jcpthO9D85D2cfrP”]Lo que muchos no saben y pensaríamos que es broma o no tiene nada que ver, es que la satisfacción o no con un trabajo, sobre todo entre los 20 y 30 años, influye en la salud de las personas, tanto mental como físicamente.
De entrada, el tiempo que consume un trabajo es agotador y se ve reflejado en signos de la edad, visión, estrés y otras condiciones, ahora imagina trabajar en un lugar en donde, real, nada te inspira ¡eso te está matando! Un estudio publicado en ScienceDaily, Early job satisfaction has strongest impact on mental health, demuestra que los primeros trabajos de una persona deben ser satisfactorios para ellos si quieren tener buena salud a los 40.
Durante el estudio se hicieron pruebas de satisfacción laboral, y quedaron cuatro resultados. El 45% de las personas en el estudio mostraron poca satisfacción en el trabajo actual. Las personas en el grupo que mostraban menos satisfacción, fueron también, los que tuvieron resultados de salud mental bajos, mostrando altos niveles de estrés, ansiedad, depresión y problemas para dormir. Las enfermedades cardiovasculares también se muestran, pero en edades más avanzadas, aunque por la misma causa.
Si todavía tienes dudas de tu trabajo, checa estas señales que indican que ya debes renunciar.