[contextly_sidebar id=”wbRyaf6aHz2tBXSeDPDLfjkieR6rVU9E”]El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, es dueño de tres propiedades en zonas exclusivas de la entidad que alcanzan un valor superior al millón de dólares, reveló una investigación del noticiero 10 en punto, de Televisa.
De acuerdo con la investigación, en la base de datos del Catastro municipal de Solidaridad, Borge Angulo aparece como el propietario de los tres inmuebles; sin embargo, los datos de estas propiedades estaban “bloqueados”.
‘Los datos de propiedades de #RobertoBorge estaban bloqueados’ #10EnPunto @DeniseMaerker https://t.co/9ltviOZ7xO pic.twitter.com/9bP67acFdc
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 20 de septiembre de 2016
El departamento del gobernador, de poco más de 200 metros cuadrados, se encuentra en una de las mejores ubicaciones de la zona, el cual ha incrementado su valor debido a la plusvalía.
Los otros dos terrenos están junto a un campo de golf cerca de zonas comerciales y de la famosa Quinta Avenida en Playa del Carmen. Cada uno, valuado en más de 200 mil dólares, uno de ellos adquirido antes de que asumiera el cargo de gobernador en 2010, según la investigación.
Antes de ser Gobernador, #RobertoBorge tenía hipotecadas sus propiedades #10EnPunto @DeniseMaerker https://t.co/9ltviOZ7xO pic.twitter.com/QyCWtijiWT
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 20 de septiembre de 2016
El programa conducido por Denise Maerker reveló que las propiedades del priista y las de su familia se encontraban hipotecadas en el banco antes de su llegada a la gubernatura, pero que a seis meses de su administración, la deuda por 11 millones de pesos ya estaba liquidada.
Borge Angulo es uno de los gobernadores que no ha presentado su 3 de 3 (declaración patrimonial, fiscal y de interés) en la plataforma ciudadana del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)
El pasado 17 de septiembre, el el equipo de transición de la nueva administración en Quintana Roo reveló que investigan el presunto desvío de casi 2 mil millones de pesos del todavía gobernador.
De acuerdo con el coordinador del Eje de Finanzas y Contraloría, Juan Vergara Fernández, el gobierno de Borge no ingresó mil 928 millones de pesos a los fideicomisos de promoción turística del Estado.