Las autoridades de Michoacán informaron sobre la liberación de 18 de los 49 normalistas que fueron detenidos el martes pasado.
[contextly_sidebar id=”T6h5vGHZhIGkfFDGc4epcog9ITYXgUv7″]En un comunicado, la Procuraduría estatal apuntó este jueves 29 de septiembre que el Ministerio Público determinó que quedaran libres, y estableció medidas precautorias para ellos, como “no participar” en manifestaciones que deriven en la comisión de un hecho delictivo.
También que no obstaculicen la investigación sobre los hechos en que se les involucró, y comparecer cuantas veces sea necesario para la práctica de diligencias de investigación.
“Se les apercibió que serán sujetos a medidas de apremio en caso de desobediencia, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales”, detalló la Procuraduría, de acuerdo con Quadratín Michoacán.
Dos de las personas que recuperaron su libertad son menores de edad.
La detención de los 49 normalistas ocurrió el martes pasado, en el municipio de Purépero, Michoacán.
Los estudiantes realizaron protestas, y según las autoridades “radicalizaron” sus acciones, dañando o reteniendo vehículos.
Tras la detenciones, un grupo de normalistas de Cherán retuvo durante más de 30 horas al mando de la policía del municipio de Chilchota, Alfredo Lucio Ríos Chávez, quien acusó que querían lincharlo si no eran liberadas las 49 personas.
Con información de Quadratín Michoacán y Reforma (suscripción necesaria)