Las atletas paralímpicas que participarían este viernes 9 de septiembre en los relevos 4×50 en los Juegos de Río 2016, se quedaron sin la oportunidad de calificar para una medalla porque los responsables de registrarlas llegaron tarde.
Los representantes de Comité Paralímpico mexicano llegaron tarde para entregar la papeleta con los nombres de las nadadoras que participarían en la jornada clasificatoria de este día.
Insólito, bueno no, indignante más bien. México no participó en relevo 4x50m libres no inscribieron a las nadadoras. pic.twitter.com/lgzswymkde
— Paulina Benavente (@paubteg) 9 de septiembre de 2016
Una de las atletas que no pudo competir es Doramitzi González, que hasta la fecha ha ganado 11 medallas –desde los Paralímpicos de Sydney–.
En un video publicado en Twitter, la atleta mexicana dijo que quienes tenían que registrarlas ante de la competencia “llegaron tarde a la alberca y ya no les aceptaron el relevo, y no nos pudimos inscribir. Esto pasa por llevar a gente que no sabe y perdimos una medalla. Y me duele mucho porque ellos no me van a dar lo que me tocaba… interrumpen tus sueños por la estupidez de llegar tarde”.
Se perdió el relevo x traer personas q no saben, estoy triste, mi única oportunidad de medalla aplastaron mis sueños pic.twitter.com/voIPb3TBKa
— doramitzi gonzalez (@doramitzigonza) 9 de septiembre de 2016
En actualización.