Un grupo armado sustrajo a 25 migrantes que estaban bajo la custodia de autoridades del Instituto Nacional de Migración en Santiago Ixtaltepec, Oaxaca.
[contextly_sidebar id=”f2iaPECq941l2eL3V2QW83bqyQwWbFeG”]Los extranjeros y el presunto traficante de personas habían sido resguardados por agentes federales de Migración, tras un operativo de Control y Verificación en esa región, reporto el INM en un comunicado.
Este lunes 26 de septiembre, elementos del INM detectaron una camioneta pickup color rojo que transportaba al grupo de migrantes en la localidad de El Mezquite, las autoridades migratorias les marcaron el alto, pero al no detenerse comenzaron a seguirla.
Los agentes migratorios alcanzaron al vehículo y trasladaron a los extranjeros y el chofer a la unidad vehicular del INM; en el camino fueron interceptados por cinco hombres armados que viajaban en cinco motocicletas.
Los hombres dispararon varias veces al vehículo del INM que trasladaba a los migrantes; dos agentes del instituto resultaron heridos, uno con un disparo en un brazo y otro un golpe en la cabeza con la cacha de una pistola.
Los agentes migratorios fueron auxiliados por militares, policías federales y estatales.
Los migrantes habrían sido llevados a un punto acordado previamente para cruzar la frontera, pues ahí realizan el pago por el traslado, de acuerdo con la agencia Quadratin.