Un fallecido, gases lacrimógenos, destrozos y decenas de personas detenidas.
La protesta este miércoles en la noche en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte) por la muerte de un hombre negro a manos de la policía terminó con otro muerto.
El jefe de la policía local, Kerr Putney, y la alcaldía de la ciudad confirmaron el deceso de un manifestante.
A través de Twitter, las autoridades de Charlotte negaron que el disparo contra este fuera hecho por la policía.
El fallecido todavía no fue identificado.
La movilización estaba convocada para manifestar el rechazo a la muerte de Keith Lamont de Scott, fallecido por los disparos de un agente este martes en Charlotte.
Este incidente dividió a la policía y a la comunidad, pues los oficiales señalaron que el hombre estaba armado y la familia del fallecido argumenta que en realidad leía un libro dentro de su automóvil.
En la tarde de este miércoles, antes de que se iniciara la protesta, la alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, pidió a la población mantener la calma.
Roberts informó a la BBC que había pedido a la policía las imágenes de vídeo de la muerte de Keith Lamont de Scott.
La policía había indicado que el Scott tenía un arma de fuego y no hizo caso a los pedidos de ponerla en el piso antes de que le dispararan.
La familia del fallecido, sin embargo, afirma que no estaba armado.
El incidente en Charlotte se suma a las muertes en los últimos meses de varios hombres negros a manos de la policía de Estados Unidos y que han causado protestas en todo el país.
El viernes pasado, sin ir más lejos, el afroestadounidense Terence Crutcher murió en Tulsa, en el estado de Oklahoma, después de que una agente le disparara mientras iba desarmado.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.